Consejos para alquilar piso – Medicosresidentes

Consejos para alquilar piso cuando eres medico residente:

Hola a todos!

En primer lugar, ¡daros la enhorabuena a todos por vuestra recién elegida plaza de residentes!

A los que este año no habéis tenido la oportunidad de elegir plaza, animaros a que sigáis con ilusión y fuerza a prepararos para el siguiente combate, pues estamos seguros de que lo conseguiréis.

En nuestros anteriores post sobre Elegir compañeros de pisoClaves para elegir piso cuando eres medico residente hemos querido incorporar otro post sobre lo que teneis que tener en cuenta cuando vais a vivir de alquiler o en una residencia para estudiantes, depende de lo que queráis hacer, ya seáis un medico residente, futuro medico residente o estudiante de medicina que ya está pensando en el MIR y en la residencia.

  • Resultado de imagen de fraudePrimero consejo de todos y más importante. Ojo a los anuncios falsos.  Recomendamos utilizar únicamente como buscadores aquellos portales de Internet que “verifican los pisos que anuncian”. Es sabido por todos que hay quienes emplean páginas web de anuncios de alojamiento para publicar anuncios falsos que emplean para estafar a quienes se interesan por ellos. Así que mucho ojo con ésto. En nuestro foro, podéis contactar tanto con compañeros futuros como con propietarios de pisos y  nuestro consejo es que no deis ninguna señal ni pago de nada hasta que no veáis el piso. Es frecuente encontrar anuncios de pisos a buen precio cuyas fotografías corresponden en realidad a hoteles o pisos en alquiler en otros países, pese a que la dirección diga que están en la ciudad en la que se busca piso. La técnica de los estafadores, en muchos de estos casos, consiste en reclamar una paga y señal a los posibles inquilinos antes de mostrarles el piso (en realidad inexistente) y “quedar” para enseñárselo, para después no aparecer.

 

  • Resultado de imagen de leer condicionesEl segundo consejo para alquilar un piso cuando eres medico residente es la necesidad de leerse con detenimiento las condiciones del contrato para ver qué gastos están incluidos en el alquiler; gastos como el agua, la calefacción, la luz, la conexión a Internet o los gastos de comunidad, así como la duración del alquiler mínima, qué ocurre si canceláis contrato antes de tiempo, si existe alguna cláusula que por razones fuera de lo normal evite penalizaciones, si tenéis fianza y qué cubre la fianza.

 

  • Resultado de imagen de mobiliarioTercero, otro de los consejos para alquilar un piso cuando eres medico residente para alquilar piso es el de observar qué mobiliario y utensilios figuran en la parte del contrato que corresponde al inventario de la casa, para evitar tener problemas cuando finalice el contrato. Asimismo, comentarle al casero que durante el primer mes queréis probar los electrodomésticos por si hay alguno averiado o en un estado de degradación alto, poder avisarle con tiempo. Por supuesto, en cuanto veáis algo que no funciona decirlo para evitar que el casero pueda creer que habéis sido vosotros los culpables. Echad fotos si hace falta.

 

 

  • Resultado de imagen de comunidad de vecinosCuarto consejo es importante preguntar por las normas de la comunidad de vecino. Sí, nuestros maravillosos vecinos hay que tenerlos en cuenta para bien o para mal. Tenemos que adaptarnos. De lo más importante a preguntar sería los horarios de ruidos, la prohibición de fiestas, la capacidad máxima de la vivienda, la prohibición de mascotas… cosas básicas que nos pueden ahorrar problemas en el medio o largo plazo.

 

  • Quinto y el ultimo de los consejos para alquilar un piso cuando eres medico residente, no os precipitéis y barajad varias opciones. Muchas veces las prisas no son buenas para este tipo de decisiones, pensad que probablemente el piso que escojáis puede ser vuestra casa durante 4 o 5 años, así que hay que invertir tiempo en elegir bien el piso, en leer bien el contrato y una vez tengáis estas dos variables sobre la mesa, tomad una decisión.

Resultado de imagen de pensar antes de actuar

Equipo de medicos residentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.