Claves para elegir compañeros de piso

¿Cómo elegir al compañero de piso ideal?

Aquí van algunos requisitos a tener en cuenta.

  • Si se comparte piso con gente conocida y amiga hay muchas más posibilidades de que todo vaya bien. Esto está claro dado que si la otra persona nos conoce mucho, ya sabrá de que pie cojeamos. Recordad que vamos a pasar mucho tiempo con el/ella. Como dice el refrán, mejor malo conocido…

 

  • Si te vas a vivir a un piso ya ocupado, es conveniente visitarlo un día en que estén todos los compañeros. Recomendamos que habléis un rato con ellos y averiguar qué les gusta y qué les disgusta, manías, si salen mucho de fiesta o poco (parece una tontería, pero luego afecta y mucho), temas de limpieza, si son ordenados o no, si fuman…etc. Si es un piso con mucha rotación, puede que algo vaya mal por lo que preguntad donde fueron los otros inquilinos y si pueden darte el contacto mejor que mejor, aunque ésto ultimo ojo no vaya ser que les siente mal.

 

  • Hay más posibilidades de éxito cuando los perfiles de los compañeros son similares: todos estudiantes o todos trabajadores. Nosotros os ofrecemos en nuestro Foro de alojamiento la posibilidad de encontrar gente afin a vosotros, de tal forma que entiendan lo que son tener guardias, venir cansado, estudiar…de esta forma, todos seréis conscientes de los esfuerzos que realizáis en cada momento. Si teneis compañeros de piso que tienen un estilo de vida muy diferente, puede llevar a ocasionaros problemas de convivencia y por tanto, trasladarlo a vuestro día a día.

 

  • Reglas básicas de convivencia: horarios, tabaco, fiestas, limpieza y cocina. Lo hemos comentado antes, pero os insistimos. Esta parte debe ser también importante.

 

  • Si se tienen reglas propias, hay que plantearlas desde el principio. No intentéis quedar bien, sino que mejor que seáis claros en todo momento, así todo irá mejor. No ser claro desde un principio, te traerá problemas en el futuro. ¿Cuáles son tus límites o qué cosas no soportas en un piso compartido? Las tareas de la casa, las visitas de amigos o los gastos comunes, deberán dejarse claros desde el principio de la convivencia. Por eso, intenta transmitir tu pensamiento a tus futuros compañeros de piso, para que ellos también valoren si eres el compañero perfecto que faltaba en la casa.

 

  • Si no hay la sensación de encajar, mejor seguir buscando. Haced al menos un testeo de 3 o 4 pisos con compañeros diferentes e inclinaos por el que más os convenga.

 

  • ¿Compañeros de piso o compañeras de piso? esta elección es muy personal. Quizá prefieras compartir con personas de tu mismo sexo, o por el contrario te apetezca compartir con personas de diferente sexo…

¡Suerte con la búsqueda!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.