FAQs


¿Como publicar mi anuncio?

1. Dese de alta en la web en www.pisos.medicosresidentes.es

2. Posteriormente, en una pestaña arriba del todo que pone “enviar”, le da, y podrá publicar el piso con todo detalle. (descripción, ubicación, fotos…)

3. Una vez lo publique, con todas las características, nos llegará un mensaje a nosotros para poder revisarlo. NO PODRÁ VER EL ANUNCIO HASTA QUE NOSOTROS LO ACEPTEMOS Y LO REVISEMOS.

4. Publicar el piso tiene un pequeño coste, el cual es único, de 14,99€/anuncio.

5. Una vez recibida la transferencia, con su nombre y apellidos, subimos el anuncio. (puede enviarnos justificante de ingreso para agilizar trámites).

6. Hasta que no recibamos el justificante o el montante, no podremos validar y publicar su anuncio. Por tanto, lo mejor es que lo suba a la web, lo envie, nosotros lo revisamos y ya estaría apto para subirlo en el momento que recibamos la transferencia. (si es que se decide a publicarlo con nosotros).

7. Cuando lo alquile, nos avisa y lo quitamos de la web. Si pasado aproximadamente 6 meses no consigue alquilarlo, lo quitaremos de la web avisando de ello antes de nada, para que nos confirme.

8. En caso de aceptar, solicítenos la cuenta corriente donde hacer el ingreso. Recuerde poner su nombre y apellidos. Si nos envía justificante, podremos acelerar el proceso.

9. Léase las FAQs de nuestra web para su seguridad.

¿Como funciona pisos.medicosresidentes.es?

Informarles de que no tenemos agentes o propietarios registrados, ya que no realizamos reservas, los usuarios de nuestra página web(propietarios e inquilinos) publican sus anuncios y nosotros simplemente les ayudamos a publicar sus anuncios o perfiles de búsqueda para poder encontrar lo que están buscando.

En algunos casos que nos solicitan, realizamos intermediaciones tambien. Nos adaptamos.

 

Evitando estafadores

Protégese a si mismo

Estas son las preguntas que debe hacerse cuando chatee en línea:

  • ¿Qué tan bien conozco a esta persona?
  • ¿Qué tan creíble es la historia que me está contando?
  • ¿Me siento cómodo hablando con esta persona?
  • ¿Algo de lo que dice suena extraño?
  • ¿Me están pidiendo que envíe dinero a través de Western Union o Money Gram?
  • ¿Están pidiendo una copia de mi pasaporte o identificación?

Como regla general:

  • Nunca envíe dinero por adelantado
  • No firme ningún contrato antes de reunirse con el dueño y ver la propiedad
  • No envíe copias de su pasaporte

Consejos para compañeros de piso

La mayoría de las personas en línea tienen buenas intenciones, pero es un hecho que los estafadores operan en diferentes sitios web de clasificados y por lo tanto siempre se debe permanecer alerta.

Aquí hay algunas señales de advertencia cuando busca una habitación:

  • La oferta parece demasiado buena para ser verdad; Fotos increíbles, precio barato, etc. (busca habitaciones similares en la misma zona para que le de una idea del precio que pueda esperar pagar)
  • El propietario está en el extranjero, o está en contacto con alguien que realmente no es dueño de la propiedad, pero está alquilando en su nombre, pero no es un agente de alquiler. Ejemplo: ‘Amigo’ o ‘miembro de la familia’
  • Se le pide que proporcione una gran cantidad de información personal /documentos antes de poder ver la habitación
  • Su principal razón para alquilar no es como una fuente de ingresos, sino para no tener la propiedad sola
  • La transferencia de fondos (el pago) se sugiere a través de Western Union o empresa similar

Consejo:

Tenga cuidado con los correos electrónicos y los textos que se parecen a los provenientes de medicosresidentes: en casos raros, los estafadores usan nuestro nombre y logotipo para ponerse en contacto con usuarios y no usuarios del sitio. Nunca le enviaremos un mensaje de texto o correo electrónico para reservar una visita, organizar una entrega de llave o recoger un pago de alquiler y depósito.

Consejos para propietarios

Los estafadores pueden robar dinero de los usuarios que ofrecen habitaciones en alquiler enviando dinero para apartar la habitación, usualmente por cheque. Esto parecerá algo normal, hasta que le pidan que devuelva todo o parte de ese pago.

Una vez que haya reembolsado todo o parte del pago, descubrirá que el cheque inicial que recibio ha sido rechazado.

Las estafas de alquiler no siempre implican pagos falsos directamente relacionados con el alquiler, también pueden utilizar los gastos de mudanza asociados como otro método. Por ejemplo, si su nuevo “inquilino” se está mudando desde otro país y le dice que ha pagado por algunas pertenencias para ser enviadas a su propiedad, puede inventar alguna historia complicada acerca de la necesidad de hacer un pago final cuando llegue su envío. Pero desafortunadamente (y convenientemente) su tarjeta de crédito ha sido robada así que necesitará de su ayuda y su dinero.

Consejo:

No acepte pagos o depósitos de posibles inquilinos hasta que los haya conocido en persona o por medio de una plataforma de videollamada como Skype.

Técnicas comunes de estafadores

Los estafadores son criminales que utilizan el internet para presentarse como anunciantes y cuyo objetivo es extorsionar dinero o información de documentos personales. Puede ser víctima de ellos sin importar si busca u ofrece una habitación en alquiler.

Con el paso del tiempo, los estafadores han adquirido más experiencia y se han vuelto más creativos para poder infiltrarse en todos los sitios web de clasificados.

Cuando los estafadores operan, casi siempre utilizan el mismo escenario. Tenemos algunas sugerencias sobre qué cosas deberían de tomarse como alertas:

Si ofreces una habitación

  • Su español no es muy bueno.
  • Están viajando desde el extranjero.
  • Sus padres son los que están pagando por la habitación.
  • Ellos solicitarán el contrato e incluso enviarán su identificación personal (robada).
  • No van a hacer muchas preguntas y simplemente dicen que quieren pagar por adelantado.
  • Le envían un cheque por más dinero de lo que está pidiendo. Luego le piden que les devuelva la diferencia. Posteriormente se dará cuenta que el cheque que ellos enviaron era falso.
  • Ellos “intentarán” hacer una transferencia, pero encontrarán muchas dificultades y terminarán enviándole un cheque.
  • También pueden utilizar los gostos de mudanza como otro método para estafar y pretender haber pagado por algunas pertenencias para ser enviadas a su propiedad – a continuación, inventarán una historia complicada acerca de la necesidad de hacer un pago final, pero desafortunadamente le han robado su tarjeta de crédito.

Si buscas una habitación

  • Le piden que haga un pago a través de chequewestern union, money gram o cualquier otro sitio web.
  • Ellos quieren comunicarse con Usted directamente a través de su correo electrónico o teléfono móvil.
  • Las fotos no muestran objetos personales dentro del lugar.
  • Las fotos se ven muy bien, mucho mejor que cualquier otra cosa que haya visto por ese precio.
  • Se niegan a hacer cualquier video llamada para mostrarle el espacio que están ofreciendo.
  • Tienen una excusa para no mostrar el piso antes de recibir dinero.
  • Ellos dicen que hay alguien más interesado en la habitación para así presionarle para enviar el pago antes de que alguien más lo haga primero.
  • El anuncio es ridículamente detallado o demasiado general (podría describir cualquier habitación en el país).
  • El piso pertenece a un hermano o amigo que está en el extranjero.
  • Le piden que envíe un depósito para asegurar el alojamiento o reservar la habitación.
  • Solicitan muchos documentos como su ID, pasaporte, facturas de servicios, etc.
  • Podrían pedirle que envíe dinero a su nombre, a través de Western Union, para demostrar que tiene fondos disponibles. Esto suena seguro, pero no lo es ya que ellos podrán reclamar el dinero con una ID falsa.
  • El estafador puede pretender trabajar para Easypiso y le puede pedir un adelanto de dinero para asegurar la visita. Incluso pueden usar nuestro logotipo y nombre. Pisos.medicosresidentes.es solo tiene un buzón de correo electrónico  info@medicosresidentes.es
Cómo conseguir más información de los anuncios

Para conseguir más información acerca de los inmuebles que se anuncian en idealista, debes ponerte en contacto con el propietario del inmueble, mediante el teléfono o el e-mail que aparece en cada anuncio. En caso de que el anuncio haya sido retirado por el anunciante, no estamos autorizados a facilitar ningún dato.

Cómo guardar favoritos

Para guardar un anuncio pincha en el enlace “Guardar como favorito” que aparece en la página de cada inmueble (y también en el listado de inmuebles). Para usar este servicio, es necesario registrarse.

Cómo rectificar o cancelar tus datos privados

Tal como informamos en el aviso legal facilitado en el momento del registro, el propio usuario o quien lo represente, podrá acceder, rectificar o cancelar cualquier dato mándanos por correo electrónico dirigido tu peticion: info@medicosresidentes.es

Cómo modificar tus datos de usuario (email, nombre, contraseña..)

Para modificar tus datos de usuario, accede a través de “Registro” (esquina superior derecha de tu pantalla) con tu email y contraseña. Cuando estés en tu zona privada, pincha en “Perfil”

Modificar mi anuncio

Para modificar los datos de tu anuncio, accede a través de “Entrar en tu cuenta” (esquina superior derecha de tu pantalla) con tu email y contraseña. Cuando estés en tu zona privada, pincha en “Mis propiedades”. Aparecerán los anuncios que hayas publicado. Selecciona el anuncio que te interese y pincha en la opción “Editar anuncio”. Podrás modificar los datos o añadir fotos.

¿Es necesario tener un correo electrónico para publicar?

Sí. Tu anuncio debe tener una cuenta de correo asociada para poder recibir cualquier comunicación sobre él, como estadísticas semanales o los mensajes que envíen las personas interesadas.

Esa cuenta de correo será con la que te apuntes a medicosresidentes.es, no se mostrará en la web y tampoco se la facilitaremos a terceros. Si no quieres que te contacten por email, podrás seleccionar que solo te contacten por teléfono.

Información del anuncio

El anuncio especificará, al menos, las características básicas del inmueble. Además, deberá contener fotos que ayuden al usuario a hacerse una idea de cómo es y en qué estado se encuentra. Sino cumple estos requisitos nos pondremos en contacto con usted.

Duración del anuncio

El anuncio lo gestionarás tu en todo momento. Si has alquilado tu piso y sigues recibiendo emails, tendrás que darlo de baja en tu panel de mis propiedades. Si tuvieras algun problema, escríbenos a info@medicosresidentes.es con tus dudas.

¿Es gratis publicar en pisos.medicosresidentes.es?

Actualmente, a modo de promoción, sí es gratis publicar los pisos. Consúltenos en info@medicosresidentes.es

Publicar un anuncio

Poner un anuncio es muy fácil: te guiaremos por una serie de pasos en los que deberás seleccionar las características de tu inmueble. Estas características son las que formarán los datos más relevantes de tu anuncio, por lo que no tendrás que preocuparte de que se te escape ningún detalle.

Los pasos son los siguientes:

1. Dese de alta en la web www.pisos.medicosresidentes.es
2. Posteriormente, en una pestaña arriba del todo que pone “enviar”, y podrá publicar el piso con todo detalle.
3. Una vez lo publique, con todas las características, nos llegará un mensaje a nosotros para poder revisarlo. No podrá ver el anuncio hasta que nosotros lo aceptemos y lo revisemos.
4. Publicar el piso tiene un pequeño coste, en algunos casos.
5. Una vez confirmado el pago, procedemos a la publicación de su anuncio.